Search

Ruta Cafés

San Sebastián es una ciudad que rebosa belleza y destaca por su clima, ya que en demasiadas ocasiones una visita a la capital guipuzcoana viene acompañada de mal tiempo, bajas temperaturas y lluvia. Si es el caso en el que nos toca vivir cuando estemos de viaje en ella lo mejor es hacer un alto en el camino y disfrutar de una buena Ruta Cafés en la ciudad desde el otro lado del cristal.

Para ello, nada mejor que conocer algunos de los establecimientos más típicos, tradicionales y confortables de esta localidad. Comenzando por sus cafeterías. Si esta ciudad es conocida por su gastronomía el toque final con el que completamos cada comida no iba a ser menos, motivo por el que os mostramos algunos de sus locales más destacados.

Comenzando por la cafetería Caravanserai. Como en la inmensa mayoría de los establecimientos culinarios de San Sebastián no estamos hablando de un local económico. Sin embargo, sus precios son contrarrestados con el trato del personal y fundamentalmente, por la calidad de sus productos. Ubicado en la céntrica calle san Bartolomé, en él podemos disfrutar y relajarnos al ritmo de su música estilo jazz, siempre en un ambiente muy tranquilo.

De ambiente totalmente distinto, pero igualmente confortable, incluimos en la lista el establecimiento Koh Tao. De ambiente muy cuidado y siempre pendiente de cada detalle, este local se caracteriza por su estilo informal y su, casi, interminable carta de cafés. El único detalle en contra, para muchos, es que habitualmente suele estar lleno de gente. Pero eso sí, el café lo valoran muy positivamente. Para quien quiera visitarlo: se encuentra en la calle Bengoetxea, número dos.

Pequeña, pero más que agradable, es la cafetería Trikua. En ella podemos disfrutar de un agradable café casero que no deja indiferente a ningún visitante. En la calle Antonio Gaztañea, una ubicación de lo más castiza y desde donde podemos conocer una perspectiva diferente de la comúnmente conocida ciudad de la Concha.

Por último, en esta particular lista no debe dejar de aparecer el siguiente establecimiento: Iturralde. Este café, ubicado en la avenida de la Libertad, se trata de un local de dimensiones reducidas pero cuyo pequeño espacio es absorbido por el buen servicio que nos aportan sus dueños.

Muchos de sus clientes sostienen que el café de este local es insuperable, al igual que el resto de las bebidas que en él se ofrecen. Para los que no cuenten con tiempo suficiente este establecimiento también cuenta con un servicio de take away, ya que para muchos se trata de un lugar de encuentro de oficinas, bancos y clientes. En definitiva, para todo el que ama el café bien hecho.

¿Creéis que falta algún lugar que añadir a esta particular lista?




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *