Search

Restaurante Akelarre

Una de las principales cosas que tiene la ciudad de San Sebastián, y como extensión el País Vasco entero, es su gastronomía. Y uno de los mejores restaurantes que se pueden visitar en la capital guipuzcoana es el Restaurante Akelarre. Aunque eso sí, debemos ir provistos de una buena cartera y de paciencia, ya que es mejor reservar porque la lista de espera del local es importante.

Alguno podrá preguntarse porqué se produce esta situación. Francamente, el local merece la pena de ser visitado, no sólo por su cocina, que es estupenda, sino por el trato de su personal y sobre todo, por sus excelentes vistas al mar Cantábrico.

Pero vayamos por partes y comencemos explicando un poco de la historia de este establecimiento. El restaurante Akelarre es propiedad de Pedro Subijana y cuenta con tres estrellas en la guía Michelín. Muchos dicen que llegar a este local y admirar la preciosa puesta de sol desde una mesa ubicada próxima a la cristalera del restaurante es una de las mejores visitas que se pueden realizar en la ciudad.

En lo que a ambiente se refiere, hay que decir que este espacio es acogedor en todos los sentidos y que uno se siente muy cómodo cenando o almorzando en él. La decoración del restaurante, sin llegar al minimalismo pero muy austera hace de él que el comensal se centre en el menú y las vistas que está degustando, algo que muchos clientes agradecen.

Por su parte, leer la carta del restaurante es toda una aventura, sobre todo porque uno no sabe qué plato pedir y es muy frecuente que finalmente se deje aconsejar por uno de los camareros del local. Para muchos clientes, no hay que dejar pasar la oportunidad de probar los langostinos con caparazón nuevo y relleno de mejillón.

Sin embargo, otros opinan que para conocer la filosofía de este cocinero hace falta pedir un menú degustación, en el que uno aprecia entre seis u ocho platos diferentes, entre ellos el foie con cebolla, manzana y maiz y el chipirón confitado con crema de arroz y albahaca.

Aunque este menú es bastante caro (100 euros por persona) el cliente sale más que satisfecho al probarlo e indica, en la mayoría de los casos, que es el momento por el que el local cuenta con tantas estrellas Michelín.

Más información en http://www.akelarre.net/public_home/ctrl_home.php

Horario

De 13:00 a 15.30 y de 20.30 a 23:00 horas

Precio

Desde 100 €

Transporte

Lo mejor es ir en taxi, por encontrarse en el Monte Igueldo.

Mapa

Localizacion

Paseo Padre Orcolaga, 56




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *