Search

Playas

El verano está tocando a su fin pero ello no quiere decir que dejemos de pasar la increíble oportunidad que es conocer la ciudad de San Sebastián. En este mes, además, tiene lugar su acontecimiento más especial, el festival de cine de la ciudad y la capital guipuzcoana se llena de vida, de las estrellas del séptimo arte y de muchos periodistas. La ciudad cuenta con innumerables parques, jardines y plazas donde poder hacer un alto en el camino. Sin embargo, una de las opciones más recomendables es hacer uso de las playas donostiarras.

Por ello, nada mejor que saber que además de ocio, cultura y gastronomía, en San Sebastián también podemos aprovechar para descansar.

Al margen de la archiconocida playa de la Concha, de la que ya hemos hablado, en San Sebastián destaca la playa de Ondarreta. Situada entre el Monte Igeldo y los jardines del Palacio de Miramar, este lugar nos ofrece más de medio kilómetro de longitud y cien metros de ancho de arena.

Lo ideal es disfrutar aquí del sol y la arena pero también se suelen realizar otro tipo de actividades, como jugar al volleyball, la pala o el fútbol, sin duda importantes clásicos de este lugar. Y para los apasionados del surf y las olas, en los días de temporal las aguas de esta playa se llenan de personas dispuestas a desafiarlo.

Una actividad que también se desempeña en la playa de Zurriola, el lugar de la ciudad con más movimiento surfero. Esta playa se encuentra situada en el barrio de Gros, entre el Kursaal y el Monte Ulía. Desde su remodelación en los años 90 este lugar se ha convertido en el destino favorito de surfistas y jóvenes de todo el mundo. Aquí, además, tienen la posibilidad de disfrutar de campeonatos y cursos de surf.

Por último, también es aconsejable visitar la playa de la Isla de Santa Clara. Se trata de una pequeña superficie, que no cuenta ni con 30 metros de longitud pero que sin embargo se ha convertido en uno de los grandes atractivos de la capital donostiarra.

Su escasa longitud hace que esté exenta de mareas, que también proporciona a los turistas cierto encanto y tranquilidad. Para quien quiera visitarla, aunque no es fácil, sepa que cuenta con todo tipo de servicios, desde un bar con terraza hasta puesto de socorro o una piscina natural de agua de mar. Para llegar hasta ella, durante el verano, existe un servicio de lanchas motoras que sale cada media hora desde el puerto de San Sebastián.

Y tú, ¿sabías que en San Sebastián podemos disfrutar de tantas playas? ¿En cuántas de ellas has estado o te gustaría estar?




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *