Search

Playa de la Concha

Si queremos optar por sol y playa y tuviéramos que asociar una imagen a la ciudad de San Sebastián, es muy probable que el nombre de la capital guipuzcoana lo hiciese en consonancia a la playa de la Concha. Situada en la bahía que lleva el mismo nombre, la Concha está ubicada al oeste de la desembocadura del río Urumea y separada del mismo por el monte Urgullo.

La playa de la Concha es considerada una playa de entorno urbano y su uso es masivo. Si el tiempo acompaña los donostiarras no escatiman en acercarse a la misma y es fácil que se llene bastantes jornadas al año.

Esta playa cuenta con una longitud de casi kilómetro y medio y una anchura media de cuarenta metros. Su superficie media, asimismo, alcanza los 54.000 metros cuadrados. En lo que se refiere a sus características, éstas son la escasa profundidad y su sustrato arenoso, en la que el recorrido de la marea a menudo limita la superficie útil para el uso de la playa.

Este lugar es destacado, desde 2007, por ser uno de los doce tesoros de España y muestra de ello son sus accesos, así como sus transportes públicos y aparcamientos subterráneos próximos a ella.

El horario en el que está permitido utilizar la playa es entre las diez de la mañana y las siete y media de la tarde. Su calendario, aunque no es cumplido al cien por cien, se establece entre el 15 de junio y el 15 de septiembre.

Asimismo, la playa de la Concha cuenta con 38 duchas y 24 grifos para uso de los bañistas así como varios puntos de información, alquiler de piraguas y tumbonas. Por último, los lectores deben saber que existe una zona de balizamiento de seguridad en la zona de los baños, 62 duchas de agua caliente, alquiler de toallas y 648 taquillas.

Fecha


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home1/tskana/public_html/hotelesdonosti.es/wp-content/themes/nanomag-child/single.php on line 38

Horario

De 10 de la mañana a 7:30 de la tarde

Transporte

Autobuses 5 y 16

Mapa

Localizacion

De la Concha Ibilbidea




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *