Search

Paseo Nuevo

En la capital guipuzcoana podremos disfrutar de descansar y realizar múltiples actividades, ya sea al aire libre, o en espacios cerrados. En concreto, en los siguientes párrafos abordaremos el Paseo Nuevo, uno de los lugares más fotografiados de la ciudad y que a menudo suele aparecer en medios de comunicación por las grandes olas que se chocan contra él.

Este espacio se ubica rodeando el monte Urgullo, desde el Aquarium hasta acabar en la parte vieja de la ciudad frente al Kursaal. Lo que más destacan sus usuarios es precisamente la tranquilidad que desprende, ya que todo el paseo transcurre el paralelo a la Bahía de la Concha y el Mar Cantábrico.

Su recorrido puede realizarse andando, y uno tarda a paso medio aproximadamente tres cuartos de hora. Por este lugar, además, pueden circular coches, aunque es una zona muy tranquila donde los padres acuden a divertirse con sus hijos. De hecho, éstos reconocen que no existe ningún riesgo y que para eso deciden acudir a él junto con la familia.

Al estar en paralelo al mar, es lógico que muchos viandantes decidan tomarse fotografías de la ciudad, a la vez que disfrutan del lugar e inmortalizan la visita, ya que las vistas que se pueden apreciar desde el lugar son impresionantes. La obra el Peine del viento se encuentra muy próximo a él y es una parada casi obligatoria en el camino si somos turistas en la ciudad.

Además, a lo largo del recorrido podremos encontrarnos con una escultura de Jorge Oteiza, internacionalmente conocida. Si viajamos en coche, además, este espacio nos ofrece la posibilidad de aparcarlo en él, pues junto a la escultura se encuentra un parking al aire libre. Este lugar es de pago pero a diferencia de las zonas de aparcamiento regulado nos permite aparcar nuestro vehículo durante más tiempo.

Horario

Abierto 24 horas.

Mapa

Localizacion

Paseo Nuevo de San Sebastián




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *