Search

Isla Santa Clara

La Isla Santa Clara es uno de los enclaves más conocidos de San Sebastián ya que son muy pocas las ciudades que se pueden permitir el lujo de afirmar que tienen dentro de ellas una isla. En este caso la afirmación es correcta y si el viajero tiene el tiempo suficiente para conocer este lugar quedará prendido de la majestuosidad del mismo, así como de su naturaleza y sus vistas.

La isla se encuentra situada a escasos metros de la ciudad. En concreto, se trata de un terreno de menos de seis hectáreas de longitud y que alcanza los cuarenta y ocho metros de altitud. La isleta es un terreno bastante escarpado debido a sus escasas dimensiones y guarda una curiosidad: ser el hogar de la subespecie endémica de lagartija.

A pesar de haber sido un bien de titularidad pública, el estado español cedió al ayuntamiento de San Sebastián su dominio en el año 1968. El terreno tiene una abultada historia, como la anécdota del siglo XVI que reza que en ese periodo fueron trasladados allí los contagiados por la peste.

En lo que respecta a sus particularidades la isla de Santa Clara tiene un embarcadero y una pequeña playa que cuenta con duchas, servicio de socorrismo y un bar. Estos servicios se deben a la intensa demanda que el lugar posee, sobre todo en verano, la cual hace que sean muchas las personas que se acercan hasta la isla para pasar el día. Y a un precio muy reducido.

Para realizar este propósito, el ayuntamiento de la ciudad, durante los meses de verano, ofrece un servicio regular de barco cada media hora. Sin embargo, a pesar de la playa y el muelle, la única construcción que hay en la isla es un faro, situado en la cima de la misma.

Horario

Entre junio y septiembre de diez de la mañana a ocho de la tarde.

Precio

Ida y vuelta: 6 euros

Mapa

Localizacion

Puerto de Donosti




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *