Search

Guía rápida

San Sebastian

San Sebastian

San Sebastián es uno de los destinos más turísticos de España y se ha considerado históricamente como una de las ciudades más hermosas, que merece la pena visitar. Pero ¿cuáles son los atractivos de la ciudad, podemos preguntarnos?

Sin duda su ubicación, con las playas que la rodean, y sus ambientes naturales ayudan a crear esta atmósfera, que se ve acompañada de una hermosa arquitectura y una gran cantidad de lugares que merece la pena conocer.

El teatro Campoamor, el Kursaal, sus muchos museos e iglesias…Todos estos elementos hacen que San Sebastián sea una ciudad muy atractiva. Pero también su gastronomía, considerada una de las mejores de la ciudad o su actividad cultural, con la celebración de festivales tanto de música como de cine.

Además, San Sebastián aúna tradición y modernidad, una ciudad con pinceladas de la Belle Epoque que tiene una agenda de primer nivel, gracias en gran parte a su capital gastronómico. Y es que la capital guipuzcoana cuenta es la ciudad del pintxo, el lugar conocido mundialmente por su cocina, pues aglutina 16 estrellas Michelín.

Pero todos estos rasgos no hacen de San Sebastián una ciudad inaccesible, todo lo contrario, ya que ofrece un catálogo de alojamientos de primer nivel así como accesos a la ciudad a través del avión (con rutas con varias aerolíneas), tren, autobús o carretera.

Asimismo, desplazarse por ella es muy cómodo, ya que existe un servicio de transporte muy completo, con multitud de líneas de autobús, tanto de carácter ordinario como servicios nocturnos y festivos.

En lo que se refiere al clima de la ciudad, éste es oceánico, convirtiendo a la ciudad en una de las más lluviosas de España. Sin embargo, este efecto se contrarresta con temperaturas suaves y templadas, a lo largo del año.

Y con todos estos datos uno puede preguntarse ¿cuándo visitar la ciudad? Cualquier época del año es buena, nos dirán la gran mayoría de sus habitantes. Lo cierto es que su potencial cultural, su agenda de actividades y sus múltiples planes para realizar convierten a la capital de Guipúzcoa en un destino muy deseable en cualquier momento del año.