Search

Fiesta 20 de Enero

Una forma muy adecuada de visitar San Sebastián es durante sus fiestas. A lo largo del año la ciudad celebra varias festividades siendo una de las más importantes la que se lleva a cabo el 20 de enero. Para muchos donostiarras se trata del día más sentido del año. Es por ello que durante 24 horas la ciudad se transforma en un continuo redoble de tambores y barriles al son de la música. Pero no de una música cualquiera, sino de la del maestro Sarriegui. El 20 de enero constituye en este sentido, una rememoración festiva y colorista de la ciudad, que el visitante tiene la oportunidad de descubrir.

Pero la fiesta no se acaba con el redoble de tambores por las calles de la ciudad, porque la izada y la arriada de la bandera en la plaza de la Constitución son dos de los momentos más emotivos para los habitantes de la ciudad.

La izada y la arriada de la Bandera en la plaza de la Constitución son dos de los momentos más emotivos para los donostiarras. Merece la pena seguir a una de las tamborradas por la calles de la ciudad a lo largo de la madrugada.

Asimismo, durante esta jornada destaca la tamboreada infantil, un espectáculo inolvidable que todo visitante sabe apreciar. Esta celebración tiene lugar durante la mañana del 20 de enero, cuando la ciudad es metafóricamente “invadida” por un ejército pacífico compuesto por más de 5000 niños y niñas.

Para muchos este espectáculo merece por sí solo una visita a la ciudad. Sin embargo, durante esta celebración en San Sebastián se desarrollan otra clase de actividades. Conciertos, verbenas, ferias y atracciones son algunas de ellas.

Y por supuesto, durante esta jornada no puede faltar en San Sebastián los encuentros entre familiares y amigos, si el tiempo acompaña a pie de calle y si llueve, en el interior de los bares de pintxos o tabernas de la ciudad.

Toda una oportunidad de conocer la capital guipuzcoana en estado puro.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *