Search

Festival de Jazz

San Sebastián es una ciudad sinónimo de arte, gastronomía, y sobre todo cultura. A todos los niveles, ya podemos hablar de cine, de literatura, de arquitectura o de escultura. Y también de música, pues en la capital guipuzcoana se celebran anualmente una de las citas musicales más importantes del país. Una de ellas es sin duda el Festival de Jazz, que todos los años tiene lugar en el mes de julio. Durante varios días se dan cita en la ciudad los artistas más representativos de este género en una de las citas para los amantes de este tipo de música, imprescindible y que cuenta ya con 48 ediciones.

Y es que en este evento han participado más de 1.400 músicos desde que iniciase su andadura, y se constituye como el más longevo de España. Es muy característica de este festival la localización del mismo, ya que a lo largo de su historia ha contado con muchos escenarios repartidos alrededor de la ciudad.

Sin embargo, el más utilizado ha sido la Plaza de la Trinidad, puesto que es precisamente el lugar donde se inició el festival. Otros escenarios relevantes y muy fotografiados a lo largo de su historia han sido el auditorio Kursaal y sus terrazas que dan a la playa de Zurriola, y el velódromo de Anoeta.

Este festival es muy celebrado por los amantes de la buena música entre otras cosas porque desde 1994 otorga el premio Donostiako Jazzlandia a una figura destacada, como reconocimiento a su contribución a este estilo musical así como a la influencia que haya podido tener sobre generaciones posteriores de músicos.

Este galardón reproduce el escenario inicial del festival, la Plaza de la Trinidad, y su entrega se lleva a cabo en ella, configurándose como una de las actividades más entrañables del festival.

En esta edición han confirmado su asistencia artistas de renombre como Diana Krall, John Zorn o Buika. Además de ellos y de una buena lista de artistas conocidos, el festival se caracteriza por ser una “ventana al mundo” para otros artistas locales y nacionales, quizá con menos experiencia en actuaciones de tales características pero con el mismo respeto y rigor para  buena música.

Si uno se encuentra en estas fechas en San Sebastián o tiene pensado trazar un viaje recorriendo sus calles durante el verano debe tener en cuenta esta parada. Hay entradas a varios precios y con tiempo suficiente, uno puede encontrar importantes descuentos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *