Search

Festival de Cine

El Festival de Cine de San Sebastián supone la cita cultural por excelencia en la capital guipuzcoana, que por unos días acapara la atención de las reseñas en prensa y las alusiones de los entendidos en esta materia. Convirtiendose así, en uno de los acontecimientos más importantes del año en la ciudad y una de las citas que todo amante del séptimo arte no debería dejar de visitar, al menos una vez en su vida.

Y es que se trata del festival más antiguo de España y una de las citas cinematográficas más longevas del cine europeo. De hecho, el evento se constituyó en 1953 y se ha desarrollado de manera ininterrumpida. Porque los comerciantes de la ciudad, años antes, desarrollaron esta idea, con el objetivo de dar a conocer las bondades de la ciudad y atraer la atención de medios de comunicación y visitantes.

Dicho y hecho: el festival hoy en día ostenta la máxima calificación en lo que a importancia internacional se refiere y es referente para todas las citas cinematográficas de nuestro país y de América Latina. Es por ello que en sus ediciones el festival ha sido el lugar en el que se han estrenado mundialmente películas como Con la muerte en los talones o Melinda y Melinda.

La cita es conocida por entregar sus galardones Concha de Oro y los Premios Donosti. En este último apartado han sido premiadas las estrellas más importantes a nivel internacional: desde Bette Davis a Meryl Streep, pasando por Julia Roberts o Richard Gere.

Además, el festival de cine de Donosti se ha constituido como plataforma para dar a conocer a muchos directores de renombre. Es el caso de Roman Polanski, ya que según ha constatado él mismo, se trata del primer festival al que acudió con un trabajo de su autoría, así como Francis Ford Coppola o Pedro Almodovar.

El festival ha sabido ir reinventándose y prueba de ello es que a lo largo de sus ediciones ha modificado las reglas de la participación en él. De hecho, en las últimas edificios se ha dado paso a la entrada de nuevas cintas y temática más independiente, alejándose de los cánones del cine comercial.

Si el lector es un amante o aficionado al cine, debe saber que el festival de Donosti se celebra anualmente en el mes de septiembre, y que en los últimos años esta fecha se ha concentrado a finales de esa fecha. Sin duda, una buena oportunidad para conocer la ciudad desde esa perspectiva. 

Más información en http://www.sansebastianfestival.com/index2.html

Fecha


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home1/tskana/public_html/hotelesdonosti.es/wp-content/themes/nanomag-child/single.php on line 38

Mapa

Localizacion

Plaza Okendo, 1




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *