Search

Estadio Anoeta

En Donosti existen varias ubicaciones que se han convertido prácticamente en lugares de culto o templos de visita obligada, sobre todo para aquellos visitantes amantes del fútbol, el rugby o los eventos musicales y otro tipo de espectáculos.

El Estadio Anoeta es muy conocido por celebrar actos de este tipo. Razones no faltan. En primer lugar, por la historia que se esconde entre sus paredes. Inaugurado el 29 de julio de 1993, con motivo de la celebración de los campeonatos europeos de atletismo.

En lo que respecta al fútbol, el primer partido de este deporte se celebró en agosto de ese mismo año, contra el Real Madrid. Ese día tuvo lugar la fiesta de inauguración, que colocó en el centro del campo un trozo de césped proveniente del anterior estadio de la ciudad y evento que contó con la celebración de conciertos en los que actuaron artistas de la talla de Luz Casal, Oskorri o Javier Gurruchaga.

Como decíamos, en los últimos años este estadio ha sido utilizado para celebrar partidos de rugby, tanto vascos como franceses. Entre ellos de los equipos de Biarritz y Bayona. En lo que se refiere a otro tipo de actividades, muchas de ellas realizadas en verano, aquí se han ofrecido varios eventos especiales, como el que tuvo lugar en 1997 para celebrar el primer siglo de historia del Orfeón Donostiarra.

Y en lo que respecta a la celebración de conciertos, el lector debe saber que por el estadio han pasado los principales artistas del panorama internacional, comenzando por The Boss o The Rolling Stones, pasando por U2, Depeche Mode o Pink Floyd hasta cantantes nacionales, con innumerables ejemplos.

Es por ello que cada día son más los seguidores de este estadio y los visitantes que recibe, tanto para conocer sus instalaciones como para disfrutar de un partido o un evento musical. Si uno se encuentra en el estadio de Anoeta cuando se llevan a cabo algunas de estas actividades es una buena opción de conocer este lugar.

Y otra forma de hacer turismo en la ciudad.

Transporte

Autobús 19

Mapa

Localizacion

Paseo de Anoeta, 1




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *