Search

San Sebastián Gastronómika

Como ya se ha comentado en esta web, San Sebastián es un lugar privilegiado para disfrutar, hablando en términos gastronómicos. Su cocina, concienzudamente preparada, ha sido el motor para que desde hace unos cuantos años –van por la XV edición- se celebren en la ciudad unas jornadas gastronómicas que han ganado peso internacional.

Las mismas tienen como objetivo constituirse, otra vez, como un lugar de reunión del sector, prestando especial a los nuevos fenómenos culinarios, de dentro de nuestras fronteras, pero también a nivel mundial.

En esta ocasión se va a desarrollar una estructura que viene siendo tradicional en el desarrollo de las jornadas: su división en Alta, Off, Popular y Market, que pretenden implementar la misma esencia y profesionalidad que en ediciones anteriores, además de ofrecer ponencias a cargo de importantes maestros de la cocina.

Cada edición el congreso gastronómico se centra en una cocina invitada, siendo la de este 2013 la británica, y en particular, la londinense. Esta ciudad invitada reproducirá lo que hoy en día viene siendo su cocina, como capital de una de las principales potencias mundiales y como refugio de la gastronomía de muchos de sus habitantes, ya que se trata de una ciudad multicultural.

Es por ello que durante las jornadas se podrá apreciar comida de distintos países, como India, China o Japón pero también se tendrá oportunidad de analizar la producción de los chefs españoles radicados en la ciudad del Támesis.

¿Y dónde se hará la propuesta? Como no podía ser de otra manera, en el Palacio Kursaal de San Sebastián, sede de lo local y lo internacional, el presente y lo que está por venir. En el mismo, el visitante tendrá la oportunidad de conocer la cocina de vanguardia mundial a través de ponencias, degustaciones en directo desde la butaca del Auditorio y formatos exclusivos como los talleres y tertulias.

En el congreso gastronómico de Donosti, además, no sólo la cocina estará presente, ya que las demás disciplinas del sector gastronómico también tendrán cabida en el congreso. Así, el Off Gastronomika reunirá a los mejores profesionales del vino y la restauración

Por su parte, las mejores marcas y empresas del sector estarán en el Market del congreso, un espacio único para favorecer el intercambio comercial y conocer nuevos productos especialmente destinados a los profesionales del sector.

Más info en http://www.sansebastiangastronomika.com/es/index.php

Fecha


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home1/tskana/public_html/hotelesdonosti.es/wp-content/themes/nanomag-child/single.php on line 38

Transporte

Autobuses 8, 17, 40, 41

Mapa

Localizacion

Avenida de Zurriola, 1




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *