Search

Ayuntamiento

San Sebastián es una de las ciudades más armoniosas e importantes de España, donde convergen mar, naturaleza, arte y gastronomía. Ingredientes sin duda muy especiales para hacer de su visita un viaje inigualable.

No obstante, a lo largo de su recorrido existen algunos monumentos en los que se debe llevar a cabo una parada obligatoria. Es el caso del ayuntamiento de la capital guipuzcoana y los jardines que lo rodean, unos espacios que merece la pena conocer y que más de uno se sorprenderá al recorrerlos.

Este edificio se encuentra ubicado en el entorno de los jardines de Alderdi Elder, un lugar extremadamente amigable con la bahía de la Concha como escenario de fondo.

Sin embargo, se trata de un espacio que cuenta con una gran historia ya que en sus orígenes sirvió como lugar de entretenimiento y diversión de políticos, aristócratas, artistas y escritores. De hecho, durante la Belle Epoque fue su periodo álgido, y en esos años cada día llenaba sus salones de baile, que eran alegremente animados por las ruletas de juego.

Años después, en 1924, la función originaria del edificio desapareció, ya que se prohibió el juego en la ciudad, por lo que el ahora ayuntamiento donostiarra dejó de ser el casino más importante de la zona. Pero no fue hasta más de dos décadas después, en 1947, cuando la construcción se convirtió en la actual casa consistorial de la ciudad, que cambió su sede desde la plaza de la constitución.

En esos años el ayuntamiento sufrió algunas ligeras modificaciones y reformas, que nos permiten admirar el edificio hoy en día en todo su esplendor. En concreto lo que hoy conocemos como salón de plenos en sus orígenes fue ideado y se utilizó como salón de baile.

Para quien quiera visitarlo también debe saber que este edificio se encuentra en la parte vieja de Donosti, y junto a él, el Real Club Náutico de la ciudad, otro punto de interés de la ciudad. Además, como colofón, en las calles de los alrededores del mismo se ubica una de las mejores zonas de la ciudad, por su ajetreo. Una interesante contrapartida a los jardines del consistorio.

Mapa

Localizacion

Ijentea, 1




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *