Search

Autobús

Autobús Donosti

Autobús Donosti

La mejor manera de moverse por la ciudad de San Sebastián es en autobús. En este caso, la empresa responsable de este medio es la Compañía del Tranvía de San Sebastián, que cuenta con un arraigo en la ciudad de más de 125 años.

A lo largo de su historia, este negocio ha ampliado las líneas de autobús en la capital guipuzcoana hasta la actual veintena, incluyendo los servicios especiales nocturnos y festivos.

El transporte por autobús en San Sebastián, además, destaca por su accesibilidad a todos los entornos de la zona, ya sean terrenos planos o de montaña y por su compromiso con el medio ambiente ya sea a través de sus bajas emisiones o permitiendo el acceso a los autobuses de bicicletas en la mayor parte de las líneas.

Las líneas que para el visitante a la ciudad resultan más útiles e interesantes son Benta Berri e Igueldo, los números 5 y 16 respectivamente. Estas líneas concurren por las zonas más céntricas de San Sebastián y en un momento de cansancio el viajero puede tomarlas sin ningún problema.

En lo que se refiere al precio de los billetes, el ticket ordinario conlleva un importe de 1,55 euros para uso ocasional y de dos euros si se realiza en horario nocturno. Para los turistas a la ciudad, además, existe la posibilidad de acceder a este medio de transporte a través de la Turista Lurraldebus y la San Sebastián Card.

En el primer caso, se trata de una tarjeta física, con periodo de validez de diez días desde la primera recarga. Una vez que se obtiene se puede recargar en quioscos de prensa de la ciudad. Con ella el viaje ordinario en autobús cuesta ochenta céntimos y cada una de las tarjetas puede ser utilizada por hasta un máximo de cinco personas.

En lo que se refiere a la San Sebastián Card, ésta puede adquirirse en la Alameda del Boulevard número ocho,  a un precio de ocho euros, con validez para tres días y seis viajes o a un precio de quince euros si se amplía la validez hasta los cinco días y los doce viajes. En ambos casos se devuelve un euro si el comprador devuelve la tarjeta en perfecto estado.

Esta tarjeta, finalmente, puede ser usada por varias personas y permite otras ventajas, como una visita guiada gratuita, así como descuentos en museos, restaurantes y comercios.