Search

Semana Grande

Los encantos de la ciudad en esta fecha son, como podemos hacernos una idea, ya que esta semana aúna el buen tiempo que suele acompañar en esa fecha, la compañía del mar y las celebraciones así como la gastronomía típica a base de pintxos en pleno centro de la capital guipuzcoana. Una de las fiestas más interesantes de la que podemos disfrutar en San Sebastián es su Semana Grande. Se celebra todos los años en la segunda quincena del mes de agosto, coincidiendo con el día 15, que es el día central de las celebraciones y año tras año recibe a multitud de visitantes.

Las celebraciones tienen lugar cuando se realiza el ‘Cañonazo”, que se lanza desde Alberdi Edir y con la canción del artillero de fondo. Ésta última característica es uno de los rasgos distintivos de las fiestas que tienen lugar en agosto, ya que a lo largo de los días que dura la Semana Grande de Donosti son muchos los conciertos que se suceden y lo mejor de todo: de carácter gratuito. Estos tienen lugar en explanada de Sagüés, en la calle de Hernani, rozando la medianoche.

Los más pequeños también tienen su espacio gracias a la celebración de talleres y actividades, además de la comparsa de gigantes y cabezudos. Compuesta por ocho gigantes y trece cabezudos, tuvo su primera aparición en 1982 y desde ese momento ha ido ganando protagonismo en estas celebraciones.

Otro de los elementos que no debemos perdernos si nuestra visita coincide con estas fechas es el concurso de fuegos artificiales. Este tiene lugar cada noche de la semana grande y son varios los países que compiten para lograr el espectáculo más interesante, que a su vez es contemplado por varios miles de personas.

Como no podía ser de otra forma, el concurso se celebra en la Bahía de la Concha y tras la finalización del mismo el último día de la semana se realiza la entrega de la Concha de Oro al ganador. Ese mismo día las fiestas se cierran con un espectáculo piromusical, que tiene lugar en el Teatro Victoria Eugenia.

Sin duda todos estos atractivos hacen que Donosti sea un destino cada vez más elegido para visitarlo durante las fechas de verano, y más si coincide con este cartel de eventos y actividades. Una semana que desde aquí recomendamos especialmente. Nuestros paladares y nuestro oído sin duda nos lo agradecerán.

Fecha


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home1/tskana/public_html/hotelesdonosti.es/wp-content/themes/nanomag-child/single.php on line 38



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *